El cineasta Paul King está avanzando en su próximo proyecto: durante años se le ha vinculado a una película precuela de Willy Wonka, y ahora finalmente ha encontrado a su chocolatero central. Según Deadline, nada menos que Timothée Chalamet interpretará a una encarnación más joven del dueño de la fábrica de chocolate en la película titulada simplemente Wonka.

Timothée Chalamet: “Cuando encarnas a personajes reales, tienes que  traicionarles en cierto sentido” | Cultura | EL PAÍS

En lugar de volver a contar la historia de Charlie y la fábrica de chocolate, Wonka se centrará en el joven Willy Wonka antes de que abriera su azucarada trampa de la muerte, y el informe de Deadline indica que también será una especie de musical, con Chalamet en una serie de números de canto y baile. Será la próxima incursión del actor en el territorio de las franquicias de éxito, después de interpretar el papel principal de Paul Atreides en la próxima adaptación de Dune de Denis Villeneuve. King ha coescrito el guión con su compañero de escritura en Paddington 2, Simon Farnaby. Esperemos que tengan una visión divertida del icónico personaje, que fue interpretado por Gene Wilder en 1971, y que fue retratado en la encarnación de Tim Burton de 2005, menos recordada, por Johnny Depp.

Johnny Depp se despide de Willy Wonka; buscan un nuevo actor - Cine

Se espera que Wonka vuelva a trabajar con el productor David Heyman (que también está detrás de las películas de Harry Potter), y manténgase en sintonía para obtener más noticias sobre la película a medida que se acerca a la producción.