Anwar Wagdi

Anwar Wagdi (11 de octubre de 1904 – 14 de mayo de 1955), nacido Anwar Wagdi Yehia El Fattal, fue un actor, guionista, director y productor egipcio.

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Anwar nació en el barrio cairota de El Daher, en El Cairo. Era de ascendencia siria. Su padre, Yehia Wagdy El-Fattal, emigró a Egipto desde Siria con su familia en el siglo XIX por motivos económicos. La madre egipcia de Anwar, Muhiba El-Rikaby, era de El Cairo. Anwar Wagdi estuvo casado con las actrices egipcias Elham Hussein, Leila Mourad (tres veces) y Laila Fawzi. Murió a los 50 años en Suecia mientras recibía tratamiento para una enfermedad renal poliquística.

En 1945, Wagdi decidió entrar en el mundo de la producción cinematográfica con la película “Leila Bint Al-Faqin“. También escribió el guión y fue nominado para protagonizarla con Leila Murad, la primera estrella del cine egipcio y la número uno de la red en aquella época. También fue nominado el director Kamal Saleem. Layla Murad lo aceptó y comenzó las sesiones de trabajo para preparar la película, pero durante ese tiempo, el director Kamal Saleem morirá. Anwar decide seguir produciendo la película y decide que la dirigirá junto con Leila Murad. La película se proyectará y obtendrá un tremendo éxito. Anwar y Gedi se pondrán en la escena cinematográfica, no sólo como estrella, actor y protagonista de una película, sino también como autor, productor y director.

Martin Scorsese

Martin Charles Scorsese, nacido el 17 de noviembre de 1942, es un director de cine, productor, guionista y actor estadounidense. Es una de las principales figuras de la era del Nuevo Hollywood y está considerado como uno de los directores más importantes e influyentes de la historia del cine. La obra de Scorsese explora temas como la identidad italoamericana, los conceptos católicos de culpa y redención, la fe, el machismo, el nihilismo, el crimen y el sectarismo. Muchas de sus películas son conocidas por su representación de la violencia y el uso liberal de blasfemias.

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Las películas de Scorsese han sido siempre aclamadas por la crítica. Con nueve nominaciones al Premio de la Academia al Mejor Director, Scorsese es el director vivo más nominado y sólo es superado por las doce nominaciones totales de William Wyler. En 2007, Scorsese recibió el Kennedy Center Honor en el John F. Kennedy Center for the Performing Arts por su influencia en la cultura estadounidense, y cuatro de sus películas han sido incluidas en el National Film Registry por la Biblioteca del Congreso como “cultural, histórica o estéticamente significativas”. También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2003, una beca del British Film Institute en 1995 y una beca BAFTA en 2012.

Martin Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942 en la zona de Flushing, en el distrito neoyorquino de Queens. Su familia se trasladó a Little Italy, en Manhattan, antes de que él empezara a estudiar. Los padres de Scorsese, Charles Scorsese y Catherine Scorsese (nacida Cappa), trabajaban en el Garment District de Nueva York. Charles era prensista de ropa y actor, mientras que Catherine era costurera y actriz. Ambos eran de ascendencia italiana: sus abuelos paternos, Francesco Paolo y Teresa Scozzese, emigraron de Polizzi Generosa, mientras que sus abuelos maternos, Martino y Domenica Cappa, emigraron de Ciminna, ambos en la provincia de Palermo, Sicilia. El apellido original de la familia era Scozzese, que posteriormente se cambió por Scorsese debido a un error de transcripción. Scorsese se crió en un entorno predominantemente católico.

Mientras asistía a la Tisch School of the Arts, Scorsese realizó los cortometrajes What’s a Nice Girl Like You Doing in a Place Like This? (1963) y ¡No eres solo tú, Murray! (1964). Su cortometraje más famoso de la época es el oscuramente cómico The Big Shave (1967), protagonizado por Peter Bernuth. La película es un alegato contra la implicación de Estados Unidos en Vietnam, como sugiere su título alternativo Viet ’67. Scorsese ha mencionado en varias ocasiones que se inspiró mucho en sus primeros días en la Universidad de Nueva York en el profesor de cine Haig P. Manoogian.

Ingmar Bergman

Ernst Ingmar Bergman (14 de julio de 1918 – 30 de julio de 2007) fue un director de cine, guionista y productor sueco. Considerado como uno de los cineastas más consumados e influyentes de todos los tiempos, las películas de Bergman incluyen Sonrisas de una noche de verano (1955), El séptimo sello (1957), El silencio (1963), Fresas salvajes (1957), Persona (1966), Gritos y susurros (1972), Escenas de un matrimonio (1973) y Fanny y Alexander (1982); las dos últimas existen en versiones televisivas ampliadas.

Ingmar Bergman, el hombre que desnudó el alma

Bergman dirigió más de sesenta películas y documentales para el cine y la televisión, la mayoría de los cuales también escribió. Su carrera teatral continuó en paralelo e incluyó períodos como director principal del Real Teatro Dramático de Estocolmo y del Residenztheater de Múnich. También dirigió más de 170 obras. Llegó a forjar una asociación creativa con sus directores de fotografía Gunnar Fischer y Sven Nykvist. La mayoría de sus películas están ambientadas en Suecia, y muchas de ellas, a partir de Through a Glass Darkly (1961), se rodaron en la isla de Fårö.

Aunque se crió en un hogar luterano devoto, Bergman declaró más tarde que perdió su fe a los ocho años, y que sólo se reconcilió con este hecho durante el rodaje de Luz de invierno en 1962. Su interés por el teatro y el cine comenzó pronto: “A los nueve años, cambió un juego de soldaditos de plomo por una linterna mágica, una posesión que cambió el curso de su vida. En un año había creado, jugando con este juguete, un mundo privado en el que se sentía completamente a gusto, recuerda. Creó su propia escenografía, marionetas y efectos de iluminación, y realizó producciones de marionetas de obras de Strindberg en las que hablaba todos los papeles.

La carrera cinematográfica de Bergman comenzó en 1941 con su trabajo de reescritura de guiones, pero su primer gran logro fue en 1944, cuando escribió el guión de Tormento (también conocido como Frenesí) (Hets), una película dirigida por Alf Sjöberg. Además de escribir el guión, fue nombrado ayudante de dirección de la película. En su segundo libro autobiográfico, Images: Mi vida en el cine, Bergman describe el rodaje de los exteriores como su verdadero debut como director de cine. La película suscitó un debate sobre la educación formal sueca. Cuando Henning Håkanson (el director del instituto al que había asistido Bergman) escribió una carta tras el estreno de la película, Bergman, según el académico Frank Gado, despreció en una respuesta lo que consideraba una insinuación de Håkanson de que los estudiantes “que no se ajustaban a alguna prescripción arbitraria de valía merecían la cruel negligencia del sistema”.

Bergman también declaró en la carta que “odiaba la escuela como principio, como sistema y como institución. Y como tal, no he querido criticar mi propia escuela, sino todas las escuelas”. El éxito internacional de esta película llevó a Bergman a tener su primera oportunidad de dirigir un año después. Durante los diez años siguientes escribió y dirigió más de una docena de películas, entre ellas Prisión (Fängelse) en 1949, así como Serrín y oropel (Gycklarnas afton) y Verano con Monika (Sommaren med Monika), ambas estrenadas en 1953.

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Hereditary

Según la crítica, se trata de uno de los mejores largometrajes de terror psicológico de la última década.

Estrenada en 2018, la cinta fue escrita y dirigida por el joven director Ari Aster y protagonizada por Toni Collette, Alex Wolffe, Milly Shapiro y Gabriel Byrne.

Hereditary, narra la historia de una familia que deberá sobreponerse a la perdida de un ser querido, que al parecer, ha dejado una huella imborrable en cada uno de los personajes.

Es una película que des de un buen principio controla al espectador y lo somete a su siniestra trama. No utiliza movimientos rápidos de cámara ni jump scares, el miedo se gesta poco a poca y va en aumento durante toda la película.

La cinta fue galardonada con numerosos premios, destacando la asombrosa y magnifica actuación de Toni Collette. La actriz australiana interpretó a una atormentada madre de familia, superada en todo momento por la tragedia y la desgracia.

A continuación, algunos de los premios que obtuvo Toni Colette:

  • Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actriz. 3 nominaciones
  • Premios Gotham: Mejor actriz. 2 nominaciones

La película ha tenido un fuerte impacto en la escena de terror de los últimos años, pero algunos críticos consideran que su legado perdurará por mucho tiempo. Este largometraje puede suponer un punto de inflexión en este género, como ya lo fueron películas míticas como El Exorcista.

A continuación, una critica SIN SPOILERS de Hereditary.

Collateral

Collateral es una película estadounidense de acción neo-noir de 2004 dirigida y producida por Michael Mann a partir de un guión de Stuart Beattie y protagonizada por Tom Cruise y Jamie Foxx. El reparto incluye a Jada Pinkett Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Javier Bardem y Bruce McGill. Sigue a Max, un taxista de Los Ángeles, y a su cliente Vincent. Cuando se le ofrece una tarifa alta por conducir a varios lugares, Max acepta, pero pronto se encuentra con que Vincent lo toma como rehén y resulta ser un sicario que está a punto de matar.

Prime Video: Collateral (Paramount)

Collateral se estrenó en Estados Unidos el 6 de agosto de 2004 y recaudó más de 220 millones de dólares en todo el mundo. La película recibió elogios de la crítica, especialmente por las interpretaciones de Cruise y Foxx, la dirección de Mann y el montaje, aunque el ritmo y la segunda mitad de la película tuvieron una acogida desigual. Collateral fue elegida por el National Board of Review como una de las diez mejores películas de 2004. En la 77ª edición de los premios de la Academia, Foxx recibió una nominación al mejor actor de reparto, mientras que los editores Jim Miller y Paul Rubell fueron nominados al mejor montaje.

Collateral Filming Locations - part 5

Tras tres semanas de rodaje, el director de fotografía Paul Cameron abandonó el proyecto debido a diferencias creativas con Mann. Dion Beebe fue contratado para sustituir a Cameron. Mann decidió utilizar la cámara de alta definición Viper FilmStream para filmar muchas de las escenas de Collateral, el primer uso de este tipo en una gran película. Mann ya había utilizado el formato para partes de Ali y de su drama de la CBS Robbery Homicide Division y más tarde emplearía la misma cámara para el rodaje de Miami Vice. La secuencia del club nocturno se rodó en 35 mm.

Timothée Chalamet interpretará a Willy Wonka en la precuela de Paul King

El cineasta Paul King está avanzando en su próximo proyecto: durante años se le ha vinculado a una película precuela de Willy Wonka, y ahora finalmente ha encontrado a su chocolatero central. Según Deadline, nada menos que Timothée Chalamet interpretará a una encarnación más joven del dueño de la fábrica de chocolate en la película titulada simplemente Wonka.

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En lugar de volver a contar la historia de Charlie y la fábrica de chocolate, Wonka se centrará en el joven Willy Wonka antes de que abriera su azucarada trampa de la muerte, y el informe de Deadline indica que también será una especie de musical, con Chalamet en una serie de números de canto y baile. Será la próxima incursión del actor en el territorio de las franquicias de éxito, después de interpretar el papel principal de Paul Atreides en la próxima adaptación de Dune de Denis Villeneuve. King ha coescrito el guión con su compañero de escritura en Paddington 2, Simon Farnaby. Esperemos que tengan una visión divertida del icónico personaje, que fue interpretado por Gene Wilder en 1971, y que fue retratado en la encarnación de Tim Burton de 2005, menos recordada, por Johnny Depp.

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Se espera que Wonka vuelva a trabajar con el productor David Heyman (que también está detrás de las películas de Harry Potter), y manténgase en sintonía para obtener más noticias sobre la película a medida que se acerca a la producción.

Kate Hudson se suma al reparto de Knives Out 2

Otra actriz más se suma a la rápida formación del conjunto de la primera secuela de Knives Out de Rian Johnson, ahora respaldada por Netflix después de que el servicio de streaming haya hecho un fuerte acuerdo para hacerse con dos películas de la serie. Kate Hudson participará en la nueva película de misterio.

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Los detalles de la película son escasos, aunque sabemos que Daniel Craig vuelve a ser el detective Benoit Blanc, esta vez investigando un crimen en Grecia (o al menos, la película se rodará allí este verano).

Hudson se une a un reparto que también incluye ya a Kathryn Hahn, Dave Bautista, Janelle Monae, Leslie Odom Jr. y Edward Norton, y ahora estamos esperando que se anuncie el siguiente.

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Dwayne Johnson y Emily Blunt tienen una misión en el nuevo tráiler de Jungle Cruise

Después de haber tenido que lidiar con las agitadas aguas de los retrasos pandémicos, la gran aventura de acción real de Disney, Jungle Cruise, está finalmente lista para navegar en los cines (y en Disney+) en un par de meses. Para mantenerlo en nuestros cerebros, hay un nuevo tráiler en línea, con Emily Blunt y Dwayne Johnson intercambiando púas y golpes…

Johnson interpreta al patrón de un crucero, Frank, que se encuentra en un aprieto financiero. Ve una oportunidad cuando la exploradora Lily Houghton, interpretada por Blunt, le ofrece pagarle para que la lleve en una peligrosa expedición para encontrar un árbol legendario que da vida. Al principio se enfrentan, intercambian insultos y realizan una serie de acrobacias, pero luego se unen para enfrentarse a una misteriosa entidad cubierta de serpientes. Piensa en La Momia, alrededor de las películas de Brendan Fraser, pero con más Rock.

Y también está Jesse Plemons, que ciertamente ha hecho una… elección… en lo que respecta a su acento para su personaje villano, que tiene sus propias razones para cazar el árbol.

Jaume Collet-Serra está en la silla de director, y la película llegará a los cines del Reino Unido y Estados Unidos el 30 de julio. También estará disponible en Disney+ por una tarifa de acceso a la premier el mismo día.

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