Samir Bargachi: “Tuve que crear Kif Kif en España porque en Marruecos la homosexualidad es delito.

Samir Bargachi, es un joven de 31 años nacido en Nador (Marruecos), emigró a Barcelona en el 2000 para 8 años más tarde desplazarse a Madrid, donde reside actualmente. Su inconformismo con las formas de pensar y las leyes árabes, le llevo a crear la asociación Kif Kif (de igual a igual, en árabe).

La intención de esta plataforma siempre ha sido para ayudar al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales). “El impulso se debió a las detenciones de Tetuán de 2004, cuando el Gobierno marroquí detuvo a 43 personas acusadas de homosexualidad” expone Samir. Fue un momento en el que se abrió el debate sobre la homosexualidad, además al fin salió a la luz el movimiento del activismo LGTB marroquí. Eso sí, como explica el joven “Tuve que crearla Kif Kif en España porque en Marruecos la homosexualidad es delito.

¿En que consiste KIF KIF?

En esta asociación se centran en la protección internacional de las personas LGTB, la atención a inmigrantes y refugiados de este colectivo. En Madrid hasta la llegada de Kif Kif, no había ninguna entidad parecida sobre el tema. “Nosotros tenemos recursos habitacionales, vivienda y mantenimiento básico para casos de emergencia social” explica Samir. También, disponen de asistencia social, apoyo psicológico, cursos de idiomas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.