La afición del fútbol polaco vuelve a atacar al colectivo LGTB

Insultos, agresiones o ataques al colectivo LGTB continúan viéndose día tras día en muchos ámbitos de nuestra sociedad, en teoría moderna. Un mundo en el que ya se habían producido este tipo de acciones es el del fútbol, y ha vuelto a suceder.

Los hechos han ocurrido en el estadio del Lechia Gda?sk, un equipo de la Liga Polaca cuya afición radical mostró un tifo contra el colectivo LGTB. Durante el partido contra el Wis?a P?ock, los ultras exhibieron una pancarta que decía: “Sodomitas, maric**** y pedófilos del LGTB, manos fuera de nuestros niños”; una muestra del gran ultraconservadorismo que existe en gran parte de Polonia.

El equipo que ocupa la primera posición de la Ekstraklasa (liga polaca) no ha sido, de momento, sancionado por ninguna institución. De momento el club está tranquilo, ya que unas jornadas atrás la afición radical del segundo clasificado (Legia de Varsovia) también protagonizó una escena similar con la aparición de una pancarta con el lema “Varsovia libre de marico***”, una acción que tampoco fue sancionada y que fue corregida horas después por el club a través de las redes sociales.


Grada del estadio del Lechia Gda?sk con la pancarta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.