Los desprecios de Vox hacia el colectivo LGTB

Son varias las veces que Vox ha hecho declaraciones ofensivas hacia el colectivo LGTB, como, por ejemplo, asumir que los homosexuales “desnaturalizan” el matrimonio tradicional. El propio Santiago Abascal, presidente del partido, ha reconocido que Vox “dice no al matrimonio gay”. Por ese tipo de ideas, en los últimos meses muchas personas han expresado sus desprecios a todo tipo de pensamientos que defiende el partido.

Uno de los últimos fichajes de Vox es Fernando Paz, que en una de sus intervenciones ha hecho declaraciones bastante ofensivas hacia el colectivo. Paz afirma que: “una pareja gay con un niño no es una familia natural”. Pero, no sólo ha hecho estas declaraciones sobre la homosexualidad, sino que también cree que si tuviese un niño gay “intentaría ayudarlo” y afirma que “hay terapias para reducir su psicología”.

Estas declaraciones han causado gran revuelo y polémica, tanto en las redes sociales como en los medios de comunicación. A raíz de todas las críticas que Fernando Paz a recibido por sus palabras ha tomado la decisión de renunciar a ser cabeza de lista de Vox por Albacete. Además, culpa a los medios de comunicación de haber ejercido contra él un “linchamiento mediático”.

Un partido que le da mucha importancia a la bandera española para reflejar el sentimiento patriótico, pero que sin embargo no tolera, ni da importancia a otro tipo de banderas como la bandera LGTB en este caso.

Otro tema del que también ha hecho declaraciones el partido ha sido sobre la celebración en Madrid del Orgullo Gay, según Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid, ha asegurado que «hay ciertos privilegios que se están dando a las fiestas del Orgullo. ¿Por qué se tiene que parar toda la actividad porque se celebre el Orgullo?». Monasterio considera que de esa manera se evitaría el colapso de la ciudad que conlleva tal celebración y además no se molestaría a nadie.

También fue Rocío Monasterio quien quiso recalcar como sus compañeros de partido que Vox solo llama matrimonio a la unión de un hombre y una mujer, el resto son uniones civiles. También añadió, que si fuese concejal no casaría a ninguna pareja LGTB. Así lo declaró en una entrevista al diario ABC.

Uno de los desprecios que Vox ha hecho al colectivo, lo podemos ver en el siguiente vídeo.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.