Un joven estadounidense gay, tiene un hijo con su madre gracias a la reproducción asistida

El pasado 31 de Marzo, Cecile Eledge, una mujer de 61 años, fue madre y a la vez abuela, al dar a luz a la pequeña Uma. Esta gestación ha sido para ayudar a su hijo Matthew y a su marido, Elliot, a cumplir su sueño de ser padres.

El bebé es fruto de un óvulo donado por la hermana de Elliot, que fue inseminado con el esperma de Matthew. El caso de esta familia de Nebraska nos abre el debate sobre los dilemas éticos de los llamados vientres de alquiler o gestación subrogada. A todo esto, teniendo en cuenta, además, la edad de Cecile.

Al principio empezó como una broma, luego, se convirtió en realidad cuando empezaron a reunirse con especialistas en reproducción asistida. Matthew mencionó la oferta de su madre, y la médica, Carolyn Maud Doherty, lo consideró seriamente. Pese a ser una mujer ya posmenopáusica, Cecile siempre había sido, en palabras de su hijo, una fanática de la salud. El equipo del Hospital Metodista para Mujeres de Omaha, ciudad en la que reside el matrimonio, le hizo una serie de pruebas: citología, análisis de sangre, de colesterol, de estrés, mamografía, ecografía. Estas pruebas, mostraron que Cecile estaba lo suficientemente sana como para gestar a un bebé.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.