Vox crea un emoticono gay y se vuelve en su contra

El partido liderado por Santiago Abascal ha decidido crear un emoticono que represente al colectivo LGTB de cara al Día del Orgullo Gay. El emoticono está representado como un fantasma con los colores arcoiris que identifican el colectivo. El partido de extrema derecha utilizó esta pasada campaña el «dibujo» para señalar contra quien había que combatir de cara al futuro, pero la iniciativa se ha vuelto en su contra.

En esta imagen, Vox muestra contra quien quiere «luchar» bajo el lema «Qué comience la batalla» que, por cierto, lleva una falta de ortografía. En la parte derecha se puede observar el ya mencionado emoticono, conocido también como Gaysper. Gente del LGTB ha propuesto al colectivo apropiarse de Gaysper como icono representativo, algo que Vox no había planeado. La propuesta se ha hecho viral a través de Twitter y ha sido aceptada y compartida por personas afines al colectivo, que han sido también quienes le han bautizado.

La noticia ha corrido como la pólvora y algunos hasta se han aventurado a crearle «amigos», como es el caso de Transper, Pansper, Lesper y Bísper:

Un emoticono que había nacido para acabar con el colectivo LGTB se ha acabado convirtiendo en su icono. Y por si no había sido suficiente, para darle todavía más voz Andreu Buenafuente le entrevistó en Late Motiv:

 

El intento de discriminación del partido de Santiago Abascal se ha acabado volviendo en su contra y el Gaysper es ahora un icono identificativo del colectivo LGTB. Además, se ha convertido también en un símbolo de lucha contra todas aquellas personas e instituciones homófobas que atenten contra los derechos del colectivo. Y quién sabe si podría llegar algún día a ser la mascota del colectivo LGTB. Como diría Edwin Hubbel Chapin:

Cada acción de nuestras vidas toca alguna cuerda que vibrará en la eternidad

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.