Esta web está dirigida por un grupo de 4 periodistas de la Universidad de Vic cuyo objetivo es informar y normalizar el colectivo.
Condenado a tres meses de cárcel por publicar mensajes homófobos contra el alcalde de Sitges
Un vecino de Sitges ha sido condenado a tres meses de cárcel por publicar comentarios homófobos contra el alcalde Miquel Forns.
El denunciado ha reconocido los hechos y ha pactado con la Fiscalía una multa de 540 euros y tres meses de cárcel. De este modo el alcalde Miquel Forns, que había sido llevado como testigo no ha tenido que declarar según han informado fuentes de Europa Press.
El acusado no tiene antecedentes, por lo tanto podrá evitar el ingreso a un centro penitenciario, pero con la condición de hacer un curso de concienciación ciudadana.
El caso se remonta al 28 de octubre de 2017, el acusado escribió estos comentarios en el Facebook del ayuntamiento: «Ya sabe como acabará su novio Puigdemont? ¿Le llevará tabaco a la cárcel con el dinero de los vecinos de Sitges» ¿Le dejará su culpa para que goce sexualmente en un vis a vis en Soto del Real?».
Estos mensajes fueron eliminados y tras su publicación el demandado pidió perdón públicamente y personalmente a Miquel Forns, que le quitó la demanda posteriormente. Pero el Ministerio Público amparó la denuncia y tachó los comentarios como un delito contra los derechos fundamentales.