La policía cubana detiene a varios manifestantes del colectivo LGTB

Después de que se cancelara la marcha anual del orgullo gay, este sábado varios participantes del colectivo LGTB decidieron emprender una manifestación ilegal que acabó con las fuerzas de seguridad cubanas deteniendo a varios manifestantes.

La cancelación de la marcha organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), derivó en varias detenciones, aunque afortunadamente no hubo heridos. Una de estas personas detenidas es el activista medioambiental Ariel Ruiz.

Detención de Ariel Ruiz en la manifestación
Fuente: Cubanet

Unas 300 personas desfilaron por el céntrico Paseo del Prado sin ningún tipo de incidente y de manera pacífica. Al grito de «sí se pudo» continuó una marcha alegre pero a la vez defensora de derechos, mientras ondeaban banderas arco-iris. El problema sucedió cuando la manifestación chocó con las fuerzas de seguridad del Estado y la policía cubana, que intentaron disuadir la concentración argumentando que «no estaba autorizada».

Algunos manifestantes ignoraron las advertencias de la policía e intentaron continuar la marcha, pero muchos fueron detenidos. La concentración terminó con una gran multitud de gente sentada en el suelo ocupando gran parte del Paseo del Prado.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.