LAFC inicia una campaña para evitar agresiones homofóbicas en el estadio Banc of California

Los Ángeles Futbol Club (LAFC) y la organización de defensa de los medios de comunicación LGBTQ han iniciado este 3 de marzo un protocolo para evitar acciones homófobas durante los partidos en el estadio de Banc Ban of California.

Las medidas que ha tomado la dirección del club se concentran en expulsar del estadio a los aficionados que canten consignas homófobas o racistas. Aquellos asistentes que sean expulsados no podrán volver a entrar en el estadio en toda la temporada, aunque hayan pagado un pase completo.

La campaña fue publicada en redes sociales con un vídeo en el que aparecen los jugadores del LAFC, en el que dan el mensaje tanto en español como en inglés. En el vídeo, el equipo es liderado por Carlos Vela, quien se vio comprometido en un caso de homofobia en octubre de 2018.

 

La necesidad de un plan de acción fue evidente cuando el octubre de 2018 el capitán del equipo, Carlos Vela, se vio envuelto en un “escándalo” con una chica trans. La modelo Ale Salinas afirmó que Vela había contactado con ella a través de la red social de Instagram y le había invitado a salir. El capitán lo negó rotundamente más tarde a través de un comunicado en Twitter, pero ya había corrido la voz. A pesar de que el futbolista desmintió la relación con la modelo, parte de la afición reaccionó burla y odio. Ale Salinas llegó a denunciar que recibía amenazas de muerte.

En el partido de LAFC contra el Real Salt Lake el 3 de noviembre parte de la afición gritó cánticos homofóbicos contra los jugadores y llegaron a arrojar objetos al campo, uno de los cuales impactó en la espalda del portero, Nick Rimando. 

Tienes que estar conectado para dejar un comentario.