Valentina Berr firma por el Terrasa y se convierte en la segunda futbolista transexual de España

Tras firmas con el Terrasa, Valentina Berr se ha convertido en la segunda futbolista transexual en debutar en el fútbol femenino español.

El Terrasa ha hecho oficial en sus redes sociales la incorporación para su segundo equipo femenino de Valentina Berr. Con este fichaje, la futbolista se convierte en la segunda transexual en debutar en el fútbol femenino español. Lo hará este domingo a las 12.00 h contra la Pirenaica en la Segunda División de Cataluña.

Valentina Berr, en su presentación como jugadora del Terrassa

 

Valentina ha querido mostrar su felicidad a través de un comunicado del club en el que asegura que pese a ser un paso difícil, espera contar con los apoyos necesarios.»Ser mujer trans significa empezar el día sin tener ni idea de las muchas violencias que te vas a encontrar, hagas lo que hagas.

Imagínate el mundo del fútbol femenino donde todavía salimos con pancartas pidiendo respecto y agradeciendo el apoyo. No es fácil para mí arriesgar mi salud mental y física en este escenario«, comentaba Berr.
Un comunicado en el que ha querido destacar el gran recibimiento por parte del club, la buena integración dentro del vestuario y el apoyo recibido por los aficionados. «Tengo unas compañeras que me cuidan y me protegen desde el primer minuto, y un club que está haciendo todo lo posible para yo pueda concentrarme en jugar, que es lo que he venido a hacer.
Ojalá la respuesta del resto de personas e instituciones que me vaya encontrando durante la temporada también estén, al menos, a la altura de una sociedad tolerante con la diversidad«, finalizaba la futbolista.
Verónica Berr se convierte así en la segunda persona transexual que firma por un club femenino, después de Alba Palacios, a quién la Federación Madrileña de Fútbol emitió un permiso especial hasta que pudiera cambiar su carné de identidad. Unos pequeños pasos para comenzar a normalizar la presencia de futbolistas transexuales.

 

 

 

Tienes que estar conectado para dejar un comentario.