El Altrincham FC se viste arcoíris

En una época en la que visibilidad LGTBI en el fútbol es todavía un gran tabú, un club de fútbol la sexta división inglesa, el Altrincham FC, ha lucido una equipación diferente a la habitual al empezar su partido. Vestidos con una camiseta arcoíris y un pantalón lila, el equipo de fútbol jugó el partido contra el equipo oponente, el Bradford Park Avenue para denunciar la discriminación que sufre la comunidad LGTBI.

El equipo, a parte de dar visibilidad al colectivo,  anunció que las camisetas serían subastadas y los beneficios serían donados a la organización The Proud Trust, una ONG que lucha por la inclusión de la comunidad LGTBI en la sociedad.

 

Cada vez son más los clubes de la Premier League que respaldan la causa incorporando versiones de su escudo con los colores del arcoíris, pero es la primera vez que un club inglés se equipa completamente con la icónica enseña del movimiento LGTB:

 

Jugadores del Altrincham FC instantes antes de empezar el partido. Fuente: Altrincham FC

 

Finalmente, entre los aplausos de su afición, el Altrincham logró un empate a uno contra el Bradford Park Avenue A.F.C en un partido que jugó en casa.

“Es un pequeño gran momento en la historia del fútbol”, declaró Bill Waterson, presidente del club. La homofobia en el mundo balompédico es un mal endémico del fútbol inglés.

 

 

Tienes que estar conectado para dejar un comentario.