Como era de esperar, la media de conexiones semanales al campus virtual i a la plataforma Moodle de la Universitat de Vic s’ha disparado durante la crisis de la COVID-19.
Así, pues, la cifra total de accesos ha pasado de superar por poco los 70.000 en las semanas previas al confinamiento, a llegar casi a los 110.000 en la actualidad. Esto supone un incremento de ni más ni menos que el 50%.
Son datos elaborados a partir del análisis automático de indicadores de formación en línea que han llevado a cabo los vicerectorados académicos de las universidades catalanas i el col·lectiu UNEIX. Además, la propia UVic-UCC complementa esta información con encuestas cualitativas que recogen, entre otros, les adaptaciones realizadas en el plan de trabajo, la connexión del estudiante des de la perspectiva del profesorado o la carga de trabajo que se ha asignado.
Quizás también seria conveniente desarrollar herramientas para medir cual es la opinión del alumnado respecto los servicios recibidos y como están viviendo la situación.
Por lo que respecta a las actividades evaluadoras online, los datos del estudio ponen de manifiesto que también han incrementado claramente en pleno confinamiento. De hecho, se han doblado, de una media de 328 pruebas se ha pasado a 602.
Donde encontramos una mayor diferencia es en el uso de los cuestionarios, que ha subido un 16%, y sobre todo en el volumen de entregas de tareas, que es ahora un 43% más alto.