Athletic Club 2-0 Atlético de Madrid. San Mamés le devuelve las dudas a un Atlético sin fuelle.

Los colchoneros cuajaron un partido nulo tanto en ataque como en defensa y continuan en puestos Champions pero solo con 4 puntos de ventaja respecto el Betis.

El Athletic Club, que hace varias semanas veía Europa casi con prismáticos, vuelve a soñar con esos puestos tras lograr vencer al Atlético de Madrid en San Mamés en un partido dónde los de Marcelino tuvieron el control absoluto y sometieron a un Atlético incapaz de frenar las constantes oleadas del cuadro local. Iñaki Williams a la espalda de la defensa logró encarar para forzar el autogol de Mario Hermoso a los ocho minutos de juego. Un mazazo del cuál los de Simeone no pudieron recuperarse durante el partido.

Ya en la segunda parte, Herrera cometió un penalti sobre Muniain que Mateu Lahoz tuvo que ratificar en el VAR tras dudar de si la infracción se cometió dentro o fuera del área. Iñaki Williams lo transformó con clase por el centro de la portería y lejos del alcance de Oblak, que vio como el delantero vasco lo engaño a la perfección. Lo intentó con mas empuje que futbol el Atlético, que solo dispuso de una ocasión clara de Correa en el 92′ que se econtró con el palo.

Con este triunfo, el Athletic se coloca octavo a solo 5 puntos de los puestos europeos y el Atlético debe levantarse para volver a ser sólido y evitar complicaciones excesivas para clasificarse a la Champions League de la siguiente temporada.

Clica aquí para ver el resumen del partido