El FC Barcelona necesitaba los 3 puntos con urgencia después de las últimas dos derrotas ligueras en casa frente a Cádiz y Rayo Vallecano.
Los de Xavi Hernández salieron en tromba en la primera parte. Un gran testarazo de Aubameyang fue salvado por Sergio Rico y otro cabezazo de Araújo entró, pero lo anuló el VAR por fuera de juego milimétrico. Minutos más tarde marcó Memphis el primero tras una gran definición al palo derecho del portero. Imparable para Rico.
En la segunda mitad el Barcelona salió más calmado, pero con ganas de liquidar el partido. Y así fue. Después de un despeje de la defensa al disparo de Ferran Torres, Sergio Busquets se hacía con el balón en el área para ponerlo al palo izquierdo de Sergio Rico que no pudo hacer nada.

Ya en el minuto 75 llegamos al momento más esperado de la noche para los culés. Después de 101 días, Ansu Fati volvía a los terrenos de juego. El 10 del Barça fue sustituido por Aubameyang, también entró Dembélé.
En los minutos finales el Mallorca reducía distancias con un gran gol Raíllo tras un centro de Salva Sevilla, pero no fue suficiente para los baleares, que se sitúan a tan solo un punto de los puestos de descenso.