Un éxito en la publicidad

El TUMBRL diferente de Facebook o Twitter, es una plataforma que permite a sus usuarios a la libre expresión, con la publicación de los textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas, de audio, y también con la posibilidad de interacción con otras redes sociales.

Fue fundada por David Karp en el año 2007, con su sede en Manhattan. Los usuarios pueden seguir a otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las suyas, por lo cual, TUMBRL puede ser considerado una herramienta social. El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.
Los usuários tienem una facilidad en cambiar el còdigo HTML de sus temas devido a las comodidades que la internet tien hoy.

A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a su competidora WordPress.com.

El Internet ofrece para el mundo de los negocios una manera muy rentable, con las revelaciones de anuncios, ventanas emergentes, enlaces y videos promocionales que hacen el regreso y el conocimiento de la empresa es un aliado muy importante. Pero también tenemos que tener en cuenta que el bombo publicitario en sitios alejados de sus lectores y visitantes, por lo que tenemos que encontrar un nivel moderado de ganar ambos. En un primer momento se creó la plataforma TUMBRL con el fin de generar conocimiento, interacción y difusión entre el blogg de los usuarios, y por lo tanto el CEO David Karp dejó claro que iban a encontrar otra manera de volver a la plataforma de manera que no necesitaban la publicidad y la publicidad en la línea de tiempo. El TUMBRL resultó ser una de las herramientas más populares entre los usuarios de Internet, sin embargo, es también uno de los menos ganancia. Entonces, finalmente fue puesto en libertad en 03/05/2012 la noticia que, finalmente, TUMBRL se había rendido los anuncios.

Cómo funciona la publicidad?

Tendremos la introducción de dos “plataformas”, el TUMBRL radar  que muestra el anuncio en el lado derecho del dashboard, és major para que capte la atencion del seguidor más facilmente.

RADAR

E el TUMBRL spotlight que hace la presentación de los anunciantes a los usuarios en el directorio de páginas, baseado en las publicaciones que el dono del tumbrl rebloga, entonces és una indicacion de nuevas cosas para mirar y seguir.

SPOTLIGHT

Quien anuncia?

El promotor tiene que pagar por lo menos $ 25,000, esperan el TUMBRL aprobar su publicidad y así hasta los anuncios deben aprovecharse de la naturaleza visual del blogg.
A medida que el público que utiliza TUMBRL está entre los 14 y los 24 años, la publicidad tiene que ser dirigida al público joven, en este caso tenemos el ejemplo de Nike, centrándose en los jóvenes que están pensando más en buen estado de salud y mostramos que hay límites y que Nike le puede ayudar con eso.
Para Nike, el TUMBRL tiene una publicidad muy específica, muestra la historia de dos mujeres jóvenes que se crearon juntas como hermanas, que son totalmente diferentes, tanto en la fisonomía quanto en la personalidad. Y el desafío de una chica para mostrar a otra que su vida es tan importante como su “hermana”, y en esta búsqueda se entera de que la práctica de una vida saludable es realmente importante en la vida cotidiana .. todo con una dosis del humor . La marca apuesta mucho nesta pelicula de una manera diferente y que muestra en todo momento de la actividad física.
Aquí se puede ver la historia en general, capítulo por capítulo de la campaña “A better for it”, Margot vs lily.

És como una websérie en el youtube, y que todos las peliculas aparecem en el feed del tumbrl para que las personas acompanhem tambiem.

ex nike

También podemos pensar en algunas marcas que han trabajado aplicando sus anuncios dentro de la plataforma TUMBRL, teniendo en cuenta el grupo de edad de este blog puede indicar Red Bull como un cliente potencial, que llega al público objetivo directamente
También podemos pensar en un patrocinio de youtube, mostrando sus usuarios de YouTube (como Kèfera, TiparracoSA, Ismael Prego) en pequeñas takes, llamando la atención del público para conocerlos y suscribirse al canal, haciéndolo más visualizaciones de Youtube.

APP moble

También tenemos la diferencia entre la plataforma insertada en el equipo y la aplicación móvil .. Neste aparecer como varios blogs sugerencia a seguir y conocer su contenido, tambien demuestra que estos blogs están cerca de ti, en la distancia y en los intereses comunes, por lo que si está interesado puede seguilos.
Además de la diferencia mencionada anteriormente sobre el aplicativo móvil, también tenemos la publicidad de juegos… No existe una cantidad exacta de publicaciones entre una publicidad y otra, pero tenemos muchas opciones de juegos con la comodidad de descargarlos en un clic.

12656376_969083326500958_736891319_o

 

Conclusión

Aunque tarde, la decisión del CEO de TUMBRL fue el más asertivo. Tal como aparecen en las noticias, la plataforma podría existir sin el patrocinio durante un cierto tiempo, pero par que podría continuar como uno de los principales blogs de hoy, tuvo que sufrir estas actualizaciones. Para la mayor parte del público no le gusta la publicidad, pero en el caso de tumbrl fue hecho de una manera que ayuda al lector (en el caso de nuevos blogs y seguidores) y tambien no pasa todo el tiempo, hacendo com que los seguidores no se cansan.
En este caso podemos decir que la cantidad de TUMBRL seguidores no se baja en relación a esta actualización.
Terminamos concluyendo que: Ja que fue una actitud que era realmente necesario para la existencia del blog, fue utilizado de una manera que no ponga en peligro el correcto funcionamiento y la relación con su público, con temas que realmente les interesa. Manteniendo la intención inicial de la creación del blog, que es la expresión libre y la interacción.

Bibliografia

olhardigital.uol.com.br disponible en:  http://m.olhardigital.uol.com.br/noticia/tumblr-comeca-a-exibir-publicidade/25950  visitada en: 25/03

classroom.synonym.com disponible en:
http://classroom.synonym.com/tumblr-radar-17603.html visitada en 25/03

staff.tumblr.com disponible en:
https://staff.tumblr.com/post/5835098314/spotlight/ visitada en 25/03

Prezi:

La apresentacion del contenido es disponible en um Prezi

 

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.