Relaciones Públicas en el Contexto Digital Media

La hazaña de relaciones públicas ha aumentado cada vez más las formas de relacionarse con el público de las organizaciones para que trabajan, facilitar el diálogo es un requisito previo para la mejora de las relaciones de la empresa y su público y la sociedad.

Historia

En la búsqueda de una mayor interacción entre la organización y el público, la internet se ha convertido en un ambiente capaz de proporcionar una mayor visibilidad, relación, el diálogo y la interacción entre la organización y sus grupos de interés a través de estrategias de relaciones públicas previstas. En este escenario significa la Internet como una estructura compleja capaz de generar el flujo de información y la comunicación proporcionan las redes de interacción. Más de la comunicación dirigida, en la actualidad, las relaciones públicas son las posibilidades antes de los medios de comunicación que requieren una planificación coherente que combina la estrategia global de comunicación de la empresa en la que son estrategias sistemáticas relación con la prensa, proyectos comunitarios y campañas institucionales y comunicación digital corporativa que incluye interactiva, dialógica y acciones estratégicas de participación. Esta integración debe tener en cuenta sobre todo las características de los medios utilizados, entorno de la organización, el público y sus peculiaridades y el espectro de desempeño institucional.

SISTEMA WEB: CARACTERÍSTICAS Y GENERACIONES

La Internet es una gran red de varios sistemas, uno de ellos, la World Wide Web (www), que se caracteriza por ser un sistema de servidores que soportan documentos formateados en el idioma conocido como HTML (HyperText Markup Language) que soporta enlaces a otros documentos así como archivos de gráficos de vídeo, audio y, lo que trae la capacidad del usuario para pasar de un documento a otro simplemente haciendo clic en estos enlaces. Sin embargo, no todos los servidores de Internet son parte de la World Wide Web Hay varias aplicaciones web llamados navegadores que hacen que sea más fácil acceder, dos de los más populares son Netscape Navigator y Microsoft Internet Explorer.

Siendo esencialmente un sistema abierto, la web hace que sea posible la búsqueda de información a través de la red, en un constante flujo, lo que aumenta la fuerza de una comunicación interactiva, individualizada y, al mismo tiempo, colectiva. Los diferenciales mundo Wide Web son características tales como la interactividad, la conectividad, la flexibilidad, la formación y la arquitectura de la información comunidades. El autor propone que la web es un medio de ambas manos responsable de la transmisión de mensajes de muchos a muchos de comunicación y establecer relaciones no lineales. La Web vuelve cada vez más una realidad en nuestras vidas, esta idea se confirma principalmente por el aumento constante en el número de usuarios, los portales y registra la cantidad de datos disponibles para el acceso. De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (IBOPE) y NetRatings, líder mundial en medición de audiencias en Internet, anunció el 15 de diciembre de 2008, en los dos años anteriores el número de brasileños que tienen acceso a Internet en el hogar creció en un 73%. En noviembre de brasileños gastaron en promedio de 23 horas y 47 minutos conectados a Internet, que los mantiene en el primer lugar de los diez países estudiados.

De acuerdo con un estudio publicado en 2015 por e-commercebrasil, el 29% de la población mundial está presente en las redes sociales. Y en Brasil, el 47% de la población activa en una plataforma social.
En este escenario se reafirma cada día la importancia de la relación es la base de la comunicación digital y tener el control de la colocación en línea, a través de una interacción efectiva, la supervisión de la imagen, la búsqueda de personas influyentes e identificar oportunidades estratégicas.
Cada empresa o negocio para asegurar su cuota de mercado necesita un plan de comunicación bien diseñado, pensando cuidadosamente acerca de todos sus grupos de interés, este papel que desempeñan los profesionales de las relaciones públicas.

Relaciones Públicas en el Contexto Digital Media

 

 

En la actualidad, la Internet permite a las personas, instituciones y organizaciones que se insertan en esta red digital e interactúan entre sí, cambiando con ello la forma de las relaciones sociales, la sociabilidad y la reclamación presentada por ellos en este medio de comunicación. estrategias de comunicación pueden llevar a cabo y negociados por ambas organizaciones e individuos en cualquier parte del mundo a través de la conexión de las redes invisibles que conecta la sociedad digital.
Con el avance tecnológico, las relaciones públicas, así como de otras profesiones que tienen la información como materia prima para el desarrollo de sus actividades, que tuvieron que revisar el entendimiento de que tenía los medios de comunicación públicos y afectos.
Antes de que creían que a través de la publicación / difusión de la información por los medios de comunicación cuando pueda influir gran parte de la audiencia para que actúe como su emisión.
Relaciones públicas concebidas que proyectar una “imagen” positiva en los medios de comunicación haría que las audiencias consideran las organizaciones a comportarse como el mensaje elaborado de manera convincente.
En la época contemporánea, la gente tiene la oportunidad de interactuar de forma activa en su relación con los medios de comunicación. Con las posibilidades de la investigación, el debate y el intercambio de información en la web, la gente tiene la autonomía en el tráfico y el poder para construir sus propias opiniones e imágenes sobre el papel de la organización en la sociedad.
Con el avance de las tecnologías de la comunicación y la mediatización de la sociedad presenta un entorno socio-técnico en el que se toman en cuenta los individuos, siendo capaz de interpretación, y la respuesta modificación de propuestas de organización.
Por otra parte, los medios de comunicación ya no será considerado meramente mensajes y canales de transmisión de contenido para ser entendidas como un entorno en el que el transmisor y el receptor son complementarios.
En la actualidad, los medios de comunicación tradicionales y entorno digital coexisten, sin embargo, en el último de los interactores son más propensos a hablar y ser escuchado y respondido. Para las organizaciones, sino que también significa la gestión de un método más directo de comunicación con su público, que antes de que pase el examen de la cuestión y las condiciones impuestas por las organizaciones de medios de comunicación.

En el campo de la comunicación y las relaciones públicas, se hace hincapié en que la observación, el análisis y la comprensión como una manera de configurar las estrategias de comunicación en el ambiente digital hecha posible por el avance de las tecnologías de la información y la comunicación son parte de una posible comprensión de los procesos relación e interacción entre las organizaciones y la sociedad a través de la internet.

Los medios locativos

De acuerdo con Lemos (2007a, p.1), […] los medios locativos es un conjunto de tecnologías de información y procesos de comunicación cuyo contenido de información esta vinculada a un lugar específico.
Locativo es una categoría gramatical que expresa el lugar como ‘en’, ‘junto a’, lo que indica la ubicación final o el tiempo de un concepto ação. Este permite la clara comprensión de que los medios locativos es todo lo que se suma el contenido informativo o comunicativo a un lugar determinado. Por lo tanto, un signo de un tótem de señalización al aire libre, incluso si son medios analógicos, la presentación de información estática son locativa. Así que cuando se trata de medios locativos digitales, así como los dispositivos de información, la información de contenido se adjunta a un lugar, que se caracterizan “mediante la emisión de información digital de lugares / objetos” (Lemos, 2007a, p.1) .

Lemos (2007) clasifica los medios locativos digital desde sus funciones: la realidad aumentada; mapeo y monitoreo; etiquetas geográficas; y anotación urbano. Chamusca (2010) clasifica los medios locativos de una manera más amplia, no sólo digital, como su tipo y uso, desde el nivel de interacción que cada uno proporciona entre las personas y el contenido de los mensajes que transmiten.

Lo uso de los medios locativos digitales en las acciones de relaciones públicas

 

Entre muchas posibilidades, medios locativos digitales pueden proporcionar información personalizada para diferentes fines, entre los cuales están las siguientes acciones específicas de las relaciones públicas:

a) En la relación con el mercado, en las acciones de comunicación de marketing a través de anuncios geolocalizados para los productos o servicios a la venta.
Ejemplos: al entrar en un centro comercial, una tienda, donde lo compra, se puede enviar información a través de Bluetooth a su teléfono con información sobre productos o servicios de interés; advertencias al efecto de las facturas y pagos a través de mensajes de texto en el teléfono móvil, notificar la deuda en relación con el mes en curso, entre otras posibilidades;

b) En la relación con la comunidad en las acciones de comunicación de la comunidad o comunicación pública popular y proporcionar información sobre la accesibilidad, sitios tales como, por ejemplo, dónde encontrar los servicios públicos gratuitos, etc.;
c) En las relaciones con las partes interesadas la información colectiva de la organización enviados por la organización, a través del teléfono celular, la comunicación del horario de trabajo, agenda de la reunión, la necesidad de asistencia a compromiso, así como las emisiones de sellos comerciales o intereses específicos que pueden ser emitidos por el equipo etc.;
d) En relación con la información histórica internacional pública y / o cultural geolocalizados sobre monumentos, plazas y objetos de arte, lugares de interés, en general, que puede enriquecer la visita turística de negocios o de ocio con información histórica de testimonios en video, viejas fotos, textos que exaltan su importancia, etc.

e) En el proceso de medición y control de las acciones de comunicación y la relación a través de transmisiones en línea a través del flujo de imágenes tomadas por las cámaras digitales instaladas en lugares específicos; uso transmisor GPS en los vehículos y / o personas, para el seguimiento de su posición en el espacio de la ciudad, etc.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un ejemplo práctico de unos medios locativos que se ha utilizado en muchas acciones de relaciones públicas es la etiqueta de código QR. El término QR proviene de la contracción de código de respuesta rápida, que en portugués significa una respuesta rápida. La etiqueta tiene una alta posibilidad de almacenamiento de información y se puede utilizar de muchas maneras diferentes, desde notas urbanas gratuitas a fines comerciales, para sustituir a los códigos de barras tradicionales.

conclusión

Relaciones Publicas es una profesion que trabaja en la implementación estratégica en el medio corporativo, estando equipado con los conocimientos teóricos relacionados con la comunicación organizacional.
Las acciones de la empresa y las tareas de las relaciones públicas proporcionan entornos que configuran un espacio para la construcción de las opiniones individuales y colectivas con el fin de formar un consenso pensamiento. Por lo tanto, no hay que escapar de la controversia, pero fomentarla, buscando siempre el interés público y posibilidades colectivas, por lo que las cuestiones planteadas se discuten ampliamente. Sólo entonces habrá condiciones para el surgimiento de la opinión pública. Teniendo en cuenta el contexto competitivo del mercado empresarial actual no hay más espacio para las empresas de Internet desconectados y las empresas que ignoran la realidad del progreso continuo de la comunicación organizacional.

Bibliografía

Estratégias 2.0 para a mídia digital. Internet, informação e comunicação. 2.ed. São Paulo: SENAC, 2008. 218p.

CHAMUSCA, Marcelo. Relações Publicas Digitais. Disponible en   http://www.rp-bahia.com.br/biblioteca/e-books/rpdigitais-chamusca-carvalhal.pdf

BEGARA, Thalula. Blogs invadem o mundo corporativo (05/05/2006). Disponible en   http://www.catho.com.br/carreira-sucesso/

Eleven types of Company that need a blog. Disponible en http://bigblogcompany.net/pops/pop_three.htm

Definición de Geolocalización. (2016). Definición ABC. Retrieved 23 October 2016, Disponible en http://www.definicionabc.com/geografia/geolocalizacion.php

 

 

 

 

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