¿Cuánto papel higiénico es necesario para limpiarse el culo? Pues bien, gran parte de la población mundial piensa que doce rollos no son suficientes para pasar la semana.
Con la aparición del COVID-19 o, más conocido entre la población normal, Coronaviurs las empresas de papel higiénico se han visto saturadas debido a la gran demanda por parte de la población, no solo española, sino mundial.
El 2020 no empezaba con muy buen pie, diversos problemas políticos entre las grandes naciones del mundo empezaban a cobrar fuerza a nivel mundial. Obviamente, algo tenia que superar todos aquellos problemas. Fue así como el nuevo COVID-19 dijo “oh world, hold my bear” y empezó a causar el caos a nivel mundial.
Cuando empezaron a saltar las alarmas de que el virus asiático estaba empezando a cruzar fronteras la sociedad europea empezó a entrar en pánico y los gobiernos de cada país no ayudaban demasiado a que el pánico no cundiera entre sus habitantes. Poco después un gran brote sacudió a Italia, país el cual fue cerrado y sus habitantes tuvieron que empezar un confinamiento -aún en curso- en sus domicilios, de los cuales se prohibía salir sino era por una causa mayor, tal como hacer la compra, ir a la farmacia o al médico.
Como el gobierno español no es que digamos muy hecho a ver los ejemplos utilizados en otros países ante problemas de gran calibre se tardó en optar medidas para que el virus no llegara a nuestros territorios. Obviamente, ya era demasiado tarde. ¡What a surprise!
La población española empezó a ver que la cosa se ponía feita y que no tenia pinta de mejorar, sino todo lo contrario. Así pues, con ese carácter dramático que nos caracteriza a los españoles la gente se empezó a preparar para el confinamiento domiciliario, o más bien, a prepararse para el apocalipsis.
Los supermercados se vieron arrasados como si del fin del mundo se tratara: estanterías completamente vacías, carros hasta arriba de todo producto que puedas imaginar, … las peleas por un rollo de papel higiénico empezaron a ser visibles en todas las tiendas de alimentación.
Sin duda, los supermercados se han convertido en un sálvese quien pueda en toda regla. Nunca se había pensado que ir a la compra era un deporte de riesgo, pero a la vista esta que actualmente necesitas un curso de defensa personal para ir a comprar, de hecho, si has hecho la mili tengas más posibilidades de salir con un rollo de papel más.
En todo este caos mundial los más inteligentes han sido, una vez más, los asiáticos. Una población que vive a años luz de la nuestra y que desde hace ya tiempo no se pelean por un trozo de papel para limpiarse el culo, sino que gracias a sus chorros mágicos se limpian sus partes más intimas.
Pero bien, ¿por qué la población tiene pánico a que las existencias de papel higiénico se acaben?
Una de las primeras teorías surgidas en las redes, fue la teoría de que, en España, el papel higiénico es importado desde Italia, y al cerrar sus fronteras nuestros compatriotas pensaron que no iban a traer más. Esta teoría quedó descartada cuando se demostró que en Zaragoza hay una empresa que distribuye por todo España papel higiénico, ¡y de dos capas!
Otra teoría que surgió fue la del efecto bola de nieve, ¿Qué quiere decir esto? Pues que la gente actúa por espejo, es decir, si ve que una persona coge un rollo de papel, ella cogerá dos, y así sucesivamente hasta que al final, una sola persona, sea capaz de comprar tanto papel higiénico como para crear una fuerte antiguerra.
Una ultima teoría sería la del pánico al desabastecimiento, esta teoría también tiene mucha fuerza ya que como criaturitas sociales que somos, buscamos aquello más seguro y nos alejamos de lo peligroso. Por lo cual, cuando vemos que las estanterías de los supermercados empiezan a estar vacías y los carros de la gente llenísimos pensamos que es inseguro y nos da miedo de que se acaben los productos, por lo cual, compramos impulsivamente por si a caso.
¿Qué solución hay para esas personas que no consiguen localizar existencias de papel higiénico? Pues bien, o rezas mucho antes de ir al supermercado o buscas otras alternativas.
Una de las alternativas que se pueden tomar ante esta situación de caos es los pedidos por internet. Todo y que eso actualmente no soluciona muchos problemas ya que la lista de espera en muchos supermercados supera los cinco días.
Pero Amazon, empresa inteligente y que se sabe aprovechar de las peores situaciones, ahí está. De hecho, actualmente es una de las empresas más beneficiadas de este caos mundial.
Como todo en esta línea temporal que estamos viviendo, la era del meme, se ha convertido en motivo de diversión y originalidad en internet. Pese al miedo y el caos que esta viviendo el país, hay una guerra en Internet para ver quien hace el meme más gracioso con este fenómeno paranormal. Como buenos españoles no hay cosa que nos caracterice más que el humor, el salseo, la marcha, el cachondeo. Y para quien no esté al día… traigo buenas noticias. ¡Este fenómeno ha dejado centenares de memes! a cada cual más bueno.
Uno de los hechos que más ha dado de que hablar durante el confinamiento es la cancelación de diversos actos que se tenían que llevar a cabo durante estas próximas semanas, como las Fallas, la Semana Santa, la Feria de Abril y próximamente el Orgullo, ya cancelado.
De este fenómeno también ha nacido un challenge, -para los que no saben idiomas: un reto- que ya se ha hecho viral en las redes. El challenge del papel higiénico. Este reto consiste en dar toques al rollo de papel como si de una pelota se tratase, con el objetivo de dar los máximos toques posibles. ¿Qué se gana? Una palmadita en la espalda, como mucho. Aunque no a todos le sale bien… Alguna desgracia ya ha dejado este reto viral.
Una cosa que está clara es: mucha gente va a estar comiendo papel higiénico durante muchísimos meses.
En conclusión, el coronavirus nos está jodiendo pero bien, no solo nos hace estar en casa encerrados aguantando a aquellas personas que se dicen llamar nuestra familia, sino que además hemos de aguantar la poca solidaridad de la gente y entrenarnos durante el confinamiento para que no seamos victimas de una hostia bien dada por parte de una maruja enfurecida dispuesta a todo por su papel para limpiarse el culo.
La gente está mal de la cabeza y eso es una cosa que ya se sabia, pero en estos momentos se demuestra el poco coeficiente intelectual de cierta parte de la población. Se demuestra como la gente solo mira por si misma y se cree la dueña de todas y cada una de las estanterías del Mercadona.
¿La parte buena de este fenómeno? Mucha gente va a estar comiendo papel higiénico durante mucho tiempo, por lo cual, es comida que no comprara y comida que podremos comprar las personas con un coeficiente un poco superior a la media española.
En mi opinión, pienso que la situación se esta yendo de madre, la gente está perdiendo la cabeza por pack de papel del váter de dos capas -eso si, que no les raspe el culo-. Creo que en situaciones así más se ve como una sociedad es. Y, sin duda, la nuestra deja mucho que desear, hay mucho por cambiar hasta llegar a ser una sociedad con dos dedos de frente.
Suerte de los memes. Sin ellos, ya nos hubiéramos tirado de la ventana o nos hubiéramos ahorcado con el poco papel higiénico que nos queda. El día de mañana recordaremos toda esta época con un poco de respeto, pero sin duda tendremos mucho que explicar.
Mi pregunta es, si estamos así en un confinamiento en el cual se nos asegura que no habrá desabastecimiento en los almacenes de alimentos y que no faltaran productos de primera necesidad, ¿Cómo estaríamos si una III Guerra Mundial estallara?
WEBGRAFIA
Gutierrez, Ivan. 2020. «Amazon, el gran beneficiat de la saturació dels supermercats pel coronavirus». TV3 Notícies. https://www.ccma.cat/324/amazon-el-gran-beneficiat-de-la-saturacio-dels-supermercats-pel-coronavirus/noticia/2999911/.
M., V. 2020. «¿Por qué el papel higiénico es lo más comprado de los supermercados?» EPINK. https://as.com/epik/2020/03/18/portada/1584559216_951393.html.
Deixa un comentari
Heu d'iniciar la sessió per escriure un comentari.