Adam Sandler: De ícono de la comedia a rey del meme

Adam Sandler es un actor y comediante estadounidense conocido por su estilo humorístico irreverente y sus papeles protagonistas en películas de comedia. Nació en Brooklyn, Nueva York, en 1966 y comenzó su carrera como comediante en el programa de televisión “Saturday Night Live” en la década de 1990.

Desde entonces, ha protagonizado numerosas películas de comedia a lo largo de su trayectoria, como “Happy Gilmore”, “The Waterboy”, “Big Daddy”, “Click” y “Grown Ups”. Su estilo cómico se caracteriza por el humor slapstick (subgénero de la comedia que se caracteriza por presentar acciones exageradas de violencia física que no derivan en consecuencias reales de dolor). El uso del absurdo y la parodia. Suele interpretar personajes infantiles e inmaduros, a menudo con un fuerte acento neoyorquino.

Adam Sandler, a pesar de ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood, es conocido por su estilo de vestir informal y, a veces, considerado como descuidado. Algunos lo consideran un ícono de la moda casual, mientras que otros lo critican por su falta de estilo. Pero lo que realmente sorprende es la humildad del actor a la hora de no querer mostrar la cantidad de dinero que posee mediante su ropa. 

Fuente: https://hips.hearstapps.com/hmg-prod/images/adam-sandler-halloween-netflix-1563874652.jpg?resize=2048:*

Aunque es poco común ver a Sandler en las listas de los mejores vestidos o en los paneles de muchos diseñadores de moda, es innegable que el actor posee un estilo que a pesar de ser simple, es único. Su distintiva combinación de gafas de sol envolventes, pantalones cortos de baloncesto holgados y camisetas de gran tamaño está ganando popularidad, especialmente entre los jóvenes de Tik Tok, quienes lo consideran la inspiración perfecta para su atuendo de verano.

Las sudaderas holgadas, los pantalones cortos deportivos y las sandalias con calcetines que luce en sus películas y apariciones públicas han dado lugar a un sinfín de memes y vídeos imitando su peculiar vestimenta.

  • mmm

¿Cómo comenzó la tendencia?

No hay un punto de origen exacto, pero la tendencia parece haber nacido por el 2021 pero cobrado impulso en 2022. Los videos en TikTok y otras plataformas comenzaron a mostrar a personas, principalmente jóvenes, imitando el estilo de Sandler con humor. Estos realizan videos imitando outfits icónicos del actor, así como videos transformando estos outfits en looks estilosos. 

Estos vídeos se volvieron virales rápidamente, atrayendo la atención de otros usuarios que también querían emular el estilo de Sandler. Con el tiempo, la tendencia se extendió aún más y se convirtió en una sensación en la plataforma, con innumerables vídeos de personas recreando el icónico look del actor.

Fuente: Tik Tok (@wavykarenk)
Fuente: TikTok (@twerkingjellybean)

El “Adam Sandler Core”

El término “Adam Sandler Core” comenzó a surgir en las redes sociales y plataformas como TikTok y Twitter para describir el estilo de vestir inspirado en el actor Adam Sandler. Con el tiempo, el hashtag #AdamSandlercore se utilizó cada vez más para etiquetar contenido relacionado con este estilo de vestir, y así se convirtió en una tendencia reconocida en línea.

Fuente: Twitter (@darsahri)
Fuente: Twitter (@vilechak0)

El hashtag #AdamSandlerCore ha acumulado millones de visitas en TikTok, reuniendo videos de personas recreando sus looks más icónicos. Incluso celebridades como Kendall Jenner y Pete Davidson han sido fotografiadas luciendo outfits que podrían ser sacados directamente del armario de Sandler. 

Las fiestas temáticas “Adam Sandler” se han convertido en la última tendencia viral, inundando las redes sociales con imágenes de invitados vestidos como el icónico actor o como sus personajes más memorables.

¿En qué consiste la tendencia?

El concepto es simple: los asistentes a la fiesta deben elegir un atuendo inspirado en Adam Sandler, ya sea recreando su estilo casual característico o personificando a uno de sus personajes cinematográficos más queridos. Desde Happy Gilmore hasta Billy Madison, las posibilidades son infinitas, dando rienda suelta a la creatividad y el humor de los participantes.

Fuente: TikTok (@oleesiaah)

O videos con imágenes del actor y la frase: “Que Adam Sandler te sientes hoy”, con imágenes que pueden describir el mood diario de cada persona.

¿Por qué la gente lo imita?

Más allá de la comedia, la tendencia refleja una apreciación por la actitud despreocupada y la comodidad que representa el estilo de Sandler. En un mundo donde la moda suele ser seria y elitista, su vestimenta informal y accesible se convierte en un soplo de aire fresco.

¿Qué significa para la cultura pop?

El “Adam Sandler Core” es más que un simple meme. Es un reflejo de cómo la cultura pop actual busca la autenticidad y la comodidad por encima de las tendencias pasajeras.

No hay ninguna marca de ropa que tenga una colaboración oficial con Adam Sandler a día de hoy . Sin embargo, hay algunas marcas que han lanzado colecciones inspiradas en su estilo desenfadado, como:

  • Proenza Schouler: En su colección Primavera/Verano 2023, la marca incluyó pantalones cortos holgados y camisetas de gran tamaño, similar a lo que suele usar Sandler.
  • Supreme: La marca de streetwear ha lanzado varias camisetas con la imagen de Sandler o frases de sus películas.
  • Stüssy: Stüssy también ha lanzado algunas camisetas y sudaderas con referencias a Sandler.

Otras marcas que han sido relacionadas con el estilo de Sandler:

  • Nike: Sandler es conocido por usar zapatillas Nike Air Force 1 y Air Jordan.
  • Champion: La marca de ropa deportiva es otra favorita de Sandler.
  • New Era: Sandler suele usar gorras de béisbol de la marca New Era.

¿Qué opinan las celebridades más estilosas de los looks de Sandler?

Kendall Jenner: “Me encanta el estilo de Adam Sandler. Es tan cómodo y despreocupado. Me inspira a usar ropa con la que me sienta segura y a no tomarme la moda demasiado en serio.”

Pete Davidson: “Adam Sandler es un tipo genial y su estilo lo refleja. Es auténtico y no tiene miedo de ser él mismo. Me gusta mucho su vibra.”

Bella Hadid: “El estilo de Adam Sandler es muy relajado y chic. Es perfecto para el día a día. Me gusta usar sudaderas y jeans holgados como él.”

Justin Bieber: “Adam Sandler es un ícono de la moda. Su estilo es único y me encanta cómo siempre se mantiene fiel a sí mismo.”

Dua Lipa: “Adam Sandler es un tipo divertido y su estilo lo refleja. Me gusta usar ropa que me haga sentir bien y creo que él también lo hace.”

Hailey Bieber: “Adam Sandler es un pionero del estilo casual. Me encanta cómo combina prendas clásicas con toques inesperados.”

Gigi Hadid: “El estilo de Adam Sandler es muy versátil. Puede pasar de un look casual a uno más elegante con facilidad. Me inspira a experimentar con la moda.”

Kourtney Kardashian: “Adam Sandler es un ejemplo de que no necesitas gastar mucho dinero para tener un buen estilo. Me gusta cómo combina piezas básicas para crear looks chic.”

Kylie Jenner: “El estilo de Adam Sandler es muy cómodo y cool. Es perfecto para un día de descanso o para salir con amigos.”

Kim Kardashian: “Adam Sandler es un tipo seguro de sí mismo y su estilo lo refleja. Me gusta cómo no tiene miedo de usar lo que le gusta.”

Otros memes de Sandler.

Hay un video viral de Adam Sandler comiendo un pepinillo en 2022. Lo grabó una usuaria de TikTok (@aliyahwears) y muestra a Sandler vestido de forma informal, comiendo un pepinillo directamente del frasco junto a su auto. Se le ve contento y disfrutando del pepinillo.

A muchos les pareció divertido y adorable, mientras que otros se sorprendieron por su peculiar tentempié. También inspiró memes y gifs que bromeaban sobre su afición por los pepinillos.

En conclusión, el video de Adam Sandler comiendo un pepinillo es un ejemplo de cómo las redes sociales pueden convertir un momento cotidiano en algo v iral. Es divertido, inesperado y cercano, lo que lo convirtió en un éxito instantáneo en internet.

Fuente: https://pbs.twimg.com/media/FCe-0IoXMAIy8JM.jpg

¿Y qué piensa Adam Sandler de todo esto?

El actor se ha mostrado divertido y receptivo a la tendencia. Incluso ha participado en algunos videos imitando su propio estilo.

El “Adam Sandler Core” ha demostrado que la moda no tiene que ser seria para ser divertida. Es una invitación a ser uno mismo, a reírse de la vida y a disfrutar de la comodidad por encima de todo.

Conclusión


La reciente viralidad de Adam Sandler en TikTok debido a su peculiar forma de vestir ha desencadenado un fenómeno cultural sorprendente. Desde su encuentro casual en IHOP, donde el actor optó por un atuendo relajado y poco convencional, millones de usuarios han replicado su estilo a través del hashtag #AdamSandlerCore.

Este suceso subraya el poder de las redes sociales para crear y difundir tendencias de manera espontánea. La actitud despreocupada de Sandler hacia la moda ha resonado profundamente en un mundo obsesionado con la imagen y la perfección. Su autenticidad ha inspirado a personas de todas las edades a abrazar su individualidad y a cuestionar las normas establecidas de la moda.

En última instancia, la viralidad de Sandler en TikTok destaca la importancia de la autenticidad y la diversidad en la era digital. Más allá de la ropa, este fenómeno refleja un anhelo compartido de libertad y autenticidad en un mundo saturado de presiones sociales y expectativas superficiales.

BIBLIOGRAFÍA

Webs visitadas el 12/03/2024:

Clarke, A. (2021, junio 11). We Need To Talk About… Sandlercore. Mrporter.com. https://www.mrporter.com/en-us/journal/fashion/adam-sandler-core-summer-style-tiktok-oversized-1986188

Nacion, L. A. (2022, septiembre 27). Adam Sandler Core: en qué consiste la tendencia de TikTok que convirtió al actor en un referente de la moda. LA NACION. https://www.lanacion.com.ar/estados-unidos/adam-sandler-core-en-que-consiste-la-tendencia-de-tiktok-que-convirtio-al-actor-en-un-referente-de-nid27092022/

Bello, J. L. (2022, septiembre 26). TikTok: ¿en qué consiste la tendencia de ‘Adam Sandler Core’? Publimetro Chile. https://www.publimetro.cl/entretenimiento/2022/09/26/tiktok-en-que-consiste-la-tendencia-de-adam-sandler-core/

Kranc, L. (2021, junio 9). The forecast at TikTok is calling for a hot sandlercore summer. Esquire. https://www.esquire.com/style/mens-fashion/a36674454/adam-sandler-tiktok-fashion-style/

Olvera, C. S. (2022, agosto 24). Kourtney Kardashian llevó la tendencia Adam Sandler Core con pantalones. Vogue México. https://www.vogue.mx/moda/articulo/como-llevar-la-tendencia-adam-sandler-core-de-pantalones-anchos-como-kourtney-kardashian

Adam Sandler breaks down how to be apart of the “Sandler-core” fashion movement. (2023, agosto 28). The Drew Barrymore Show. https://www.thedrewbarrymoreshow.com/videos/adam-sandler-breaks-down-how-to-be-apart-of-the-sandler-core-fashion-movement

Adigun, T. (2022, agosto 8). Why Adam Sandler is TikTok’s unlikely fashion muse. Yahoo Life. https://www.yahoo.com/lifestyle/why-adam-sandler-is-tik-toks-unlikely-fashion-muse-210352206.html

Pirovic, J. (2022, noviembre 14). Are you ready for Adam Sandler summer? A look at the actor’s style. RUSSH; RUSSH Magazine. https://www.russh.com/adam-sandler-style/

Satenstein, L. (2021, diciembre 21). Adam Sandler is this year’s fashion icon—and I love it. Vogue. https://www.vogue.com/article/adam-sandler-my-fashion-icon

Paul Julch, M. A. (2023, septiembre 15). How to dress like Adam Sandler: 20 iconic outfit ideas. wikiHow. https://www.wikihow.com/Dress-Like-Adam-Sandler

Cartter, E. (2022, octubre 6). Have we reached maximum Sandler fit? GQ. https://www.gq.com/story/adam-sandler-outfits-trend

Webs visitadas el 13/03/2024:

Pizzarelli, G. (2023, diciembre 5). Adam Sandler: ¿Qué opina el actor sobre las críticas a su atuendo? Publimetro México. https://www.publimetro.com.mx/entretenimiento/2023/12/05/adam-sandler-que-opina-el-actor-sobre-las-criticas-a-su-atuendo/

Shutterstock), (fotos: Getty /. (2023, abril 25). ¿Cómo es que Adam Sandler se convirtió en un ícono de moda? Expansión News. https://elle.mx/elle-man/2023/04/25/como-adam-sandler-convirtio-icono-de-moda

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.