¿Llados Fitness: Oportunidad para los Jóvenes o Engaño?

Llados Fitness, un influencer destacado este año, presume de éxito en redes sociales con dinero, coches y mujeres. Motiva a sus seguidores a alcanzar el “Primer Millón” con sus cursos. Amadeo Lladós, conocido como Llados, tiene una imagen característica con cabello oxigenado, músculos definidos y tatuajes al estilo de Dwayne ‘The Rock’ Johnson. Su discurso motivacional y exhibición de lujo en redes lo han convertido en un fenómeno de internet, especialmente en plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Pero también es una figura bastante polémica en el mundo de las redes sociales por frases como estas:

“Ahí van los ‘fakin’ inútiles que tiene una mentalidad de escasez y que les domina el ‘fakin’ dinero, el dinero les posee”

fuente: x del perfil de @pOLOESVICTOR

Fuente de X del perfil de @PoloEsVictor

ORIGEN DE AMADEO LLADOS

La historia de Amadeo Llados es un testimonio de transformación y autodescubrimiento que comenzó en una posición muy distinta a la que ocupa hoy en día. Hace de 10 años, el joven madrileño se encontraba inmerso en la rutina de un estudiante universitario de Periodismo, dedicando sus días a prácticas que apenas le reportaban 600 euros al mes. Sin embargo, su vida estaba lejos de reflejar estabilidad y moderación; al contrario, estaba plagada de excesos. Las fiestas interminables, el abuso del alcohol y las drogas formaban parte de su cotidianidad, hasta que un día, como un destello de claridad en medio de la oscuridad, se dio cuenta de que aquel no era el camino que quería seguir.

Con el poco dinero que había logrado ahorrar, tomó una decisión radical: comprar un billete de avión con destino a Australia, con la esperanza de encontrar un nuevo rumbo para su vida. Sin embargo, al llegar allí, se enfrentó a una realidad dura y desafiante. Se encontró sin recursos y sin un plan definido, obligado a aceptar trabajos temporales como camarero, fregaplatos e incluso obrero en la construcción. A pesar de estar lejos de su hogar y sin un horizonte claro, este período de adversidad fue el catalizador que lo llevó a replantearse su vida y sus prioridades.

Fue en medio de esta crisis existencial que Llados descubrió su verdadera pasión: el fitness. Decidió sumergirse por completo en el mundo del ejercicio físico, absorbiendo conocimientos de coach y mentores que habían logrado el éxito en el ámbito del fitness. Con determinación y dedicación, adquirió las habilidades y el conocimiento necesario para convertirse en un coach en este campo.

Pronto, sus esfuerzos comenzaron a dar frutos, y vio cómo su negocio de coaching despegaba, generando ingresos mensuales significativos que le daba un beneficio entre los 15,000 y 20,000 dólares. Sin embargo, a medida que el dinero fluía, también lo hacían las reflexiones sobre la verdadera felicidad y el éxito. Se dio cuenta de que el dinero no era la clave de la realización personal y que había más en la vida que simplemente acumular riqueza.

Con esta pensamiento, tomó otra decisión trascendental: dejarlo todo nuevamente y regresar a su país natal, España. Sin embargo, esta vez, no regresó derrotado, sino con una nueva perspectiva y una comprensión más de lo que el consideraba el verdadero éxito. Una vez en España se dio cuenta que ese no era su lugar, no era su entorno, ya que ellos no habían cambiado y seguían con los mis hábitos que Llados había cambiado. Fue entonces cuando cogió un vuelo a Estados Unidos dejando todo atrás y buscando el “Sueño Americano”

Fuente: Tik tok del perfil @88clipss_

Después de su visita exprés a España, Llados cogió un vuelo a Estados Unidos y enfrentar el desafío de empezar de nuevo, Se encontró viviendo en un hostal, donde gastaba 1200 dólares al mes. A pesar de esta situación, su espíritu perseverante no flaqueó. Fue entonces cuando decidió invertir todos sus ahorros en asistir a un evento de fitness, un paso que resultó ser decisivo en su trayectoria.

En este evento, rodeado de personas exitosas en el mundo del negocio, Llados descubrió una fuente invaluable de conocimiento y motivación. Se conectó con individuos que, gracias a estrategias innovadoras, lograban generar hasta 3 millones de dólares al año en el campo que él aspiraba a conquistar.

Impulsado por su determinación y ansias de aprender, Llados absorbió cada consejo y estrategia con fervor. Comenzó a implementar nuevas técnicas y enfoques en su negocio de coaching online, y con el tiempo, sus esfuerzos dieron frutos. Sus ingresos mensuales experimentaron un aumento significativo, alcanzando la impresionante cifra de 160,000 dólares al mes.

Este logro marca un hito en su camino hacia la riqueza y el éxito como millonario. Con una combinación de dedicación, perseverancia y la sabiduría adquirida de aquellos que lo precedieron, Llados se ha convertido en una figura prominente en el mundo empresarial, demostrando que incluso los comienzos modestos pueden conducir a resultados extraordinarios.

Fuente: Canal de YouTube Llados

El 14 de Noviembre de 2023 publico un video en su canal de YouTube donde anunciaba su retiro de las redes sociales, todo esto por culpa de la sensación de haber perdido la ambición por continuar en las redes sociales como ha estado haciendo este ultimo año.

El influencer expresó que una de las razones de su falta de propósito radica en haber logrado todas las metas que se había fijado. Llados declaro:

“Cuando tienes un propósito y lo alcanzas, ese propósito se desvanece”, explicó. “Me convertí en millonario gracias al fitness, y la gente comenzó a pedirme que les enseñara”.

Amadeo llados en SU VÍDEO DE youtube

Sin buscar beneficio económico, comenzó a compartir sus conocimientos en las redes sociales, lo que se convirtió en su siguiente objetivo.

“Creé un curso que tuvo un gran impacto, con personas ganando hasta 10,000 dólares al mes. He tenido cientos de estudiantes que ahora viven de ello”.

aMADEO LLADOS EN SU VIDEO DE YOUTUBE

Para finalizar, Llados afirmó que se centrará en sus alumnos, a quienes considera su verdadera motivación. Así concluye su historia en las redes sociales hasta nuevo aviso.

“TU1MILLÓN” EL CURSO QUE HA CAMBIADO LA VIDA A MUCHA GENTE

Tras su explosión en redes sociales, Llados creo uno de los cursos más populares en el mundo hispanohablante, ese curso lo nombro como “Tu1Millón“. En contraste con otras formaciones que se enfocan en habilidades específicas, la formación ofrecida por Llados tiene como objetivo proporcionarte los conocimientos necesarios para establecer los cimientos sólidos de cualquier emprendimiento y para crear una empresa rentables.

Aunque es cierto que no todos alcanzarán ese nivel de éxito, la meta es motivar a los alumnos y demostrarles que es posible. El objetivo último de esta formación es que los participantes puedan poner en marcha su propia empresa, contando con una base sólida y una clientela establecida.

@lladosfitness

En la sala tu1millon te voy a enseñar como vivo, como pienso, mis habitos, mi blueprint.. #Fypviral #lifestyle #habitos #dinero #exito #objetivo #consejo #estilodevida

♬ sonido original – Llados
TikTok @lladosFitness

Este curso, la ha cambiado la vida a mucha gente, aún siendo caro para una persona normal, Llados se justifica diciendo que es el primer incentivo a cambiar tu forma de ver la vida y lo compara que para conseguir tus objetivos hay que sacrificar mucho, tal y como hizo el su momento.

Este curso ha impulso a mucha gente a seguir sus pasos para conseguir sus metas, los medios han criticado sus formas pero los resultados están y los alumnos que entran en “Tu1Millón” están agradecidos por esta oportunidad que les ha brindado Llados. Para la prensa una persona con poco valores pero para los jóvenes una inspiración.

SU FAMA EN REDES SOCIALES

La fama de Amadeo Llados en las redes sociales comenzó en 2023, cuando sus videos con declaraciones directas sobre temas polémicos como el dinero y el estado físico se volvieron virales. Aunque sus mensajes fueron criticados por su estilo provocativo, esto contribuyó a su popularidad en línea.

Llados se convirtió en un fenómeno de internet, a menudo objeto de memes debido a su estilo de vida controvertido. Sin embargo, su enfoque hacia el dinero, las mujeres, las mansiones y los coches de lujo atrajo a miles de seguidores, quienes encuentran inspiración en su forma de vida.

Entre sus críticas más destacadas se encuentran aquellas dirigidas a los “mileuristas” y a las personas que no se esfuerzan por mantenerse en forma, señalando que no están ofreciendo su mejor versión. Estos comentarios, aunque controvertidos, han sido un gancho recurrente para este coach motivacional que se gana la vida ofreciendo mentorías.

A continuación una recopilación de sus mejores memes y clips virales, los cuales le dieron esa fama en redes sociales.

TikTok @elxokas
TikTok de @mentor10kamadeu
TikTok de @bienaquiestamos

En resumen, los videos que sube en las redes sociales siguen un mismo patrón, repite constantemente el mensaje de que si estás en una situación de sobrepeso o pobreza, es porque así lo has decidido. Lo hace desde escenarios lujosos, mostrando su mansión, sus autos de lujo, y hasta su estilo de vida. Su objetivo aparente es motivarnos a “escapar del sistema” y lograr el éxito económico y físico siguiendo su ejemplo. Sin embargo, esta fórmula ha generado tanto críticas como seguidores, ya que algunos encuentran sus consejos inspiradores mientras que otros los consideran inalcanzables o poco realistas.

Imagen extraida de Miniatura de Youtube del canal de Llados

REFLEXIÓN PERSONAL

Como reflexión de investigar sobre Llados, me parece que es un personaje que ha dejado su huella en internet con un mensaje claro: “Alcanza tus metas siendo la mejor versión de ti mismo”. Aunque a veces sus formas pueden resultar demasiado ofensivas para ciertos sectores de la sociedad, creo que su mensaje tiene valor. No todos están preparados para adoptar esa perspectiva de vida, pero para quienes sí lo están, puede ser muy inspirador. Al final del día, cada uno tiene su camino para alcanzar sus objetivos, y lo importante es encontrar ese equilibrio entre la mejora personal y el respeto hacia los demás.

WEBGRAFÍA

(n.d.). Wikipedia. https://llados.info/millonario-llados/

El motivo por el que el influencer y coach Amadeo Llados se retira de las redes sociales. (2023, November 15). Las Provincias.

Gómez, L. (2023, November 20). El ‘influencer’ que ‘odia’ a los mileuristas y te ayuda a ser millonario. El Correo.

Llados deja sin palabras a Susana Griso y la lía en ‘Espejo Público’. (2023, November 2). Estadio Deportivo.

López, J. M. (2023, November 16). Llados se retira: la historia real de Amadeo Lladós. Hipertextual.

Martín, J. L. (2024, March 1). Polémica por las palabras de un hombre que pagó el curso de Llados: “Desagradecidos y vagos”. El Español.

Mestres, M. (2023, November 15). El polémico ‘influencer’ y coach Amadeo Lladós anuncia por sorpresa que se retira de las redes: “No tengo un propósito”. La Vanguardia.

Middleton, K. (2023, November 14). Se retira el ‘influencer’ Amadeo Lladós: “Ya no tengo un propósito”. LaSexta.

Mi Historia | De España a Australia a EEUU. (2017, October 28). YouTube.

Quién es Amadeo Llados, el influencer que desprecia a los pobres y da cursos para hacerte millonario. (2024, February 16). Onda Cero.

Villar, R. (2023, July 18). Llados, el lavaplatos convertido en influencer millonario que se ríe de los gordos y los mileuristas. OkDiario.

Deixa un comentari

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.